Historia

Allá por el 2011 con tan sólo 16/17 años la curiosidad de lo que era una charanga ya formaba parte de nuestros pensamientos, pero hasta el 2012 no se llevó a cabo. Nos costó pero despues de darlo muchas vueltas se creó. Cabe destacar que fuimos muy ayudados por la banda de CC y TT de Yunquera de Henares, la cual nos dejó instrumentos, ya que todos los miembros de la Charanga pertenecíamos a dicha asociación y no teníamos instrumentos propios. 

Muchos de vosotros os preguntareis por qué ese nombre tan simple; CHARANGA Q 95'. Todos los componentes que iniciaron este gran proyecto nacimos en el año 1995, de ahí el 95, y la “Q” proviene de Quintos. Se llamaba quintos a los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad se iban a hacer el servicio militar. Aunque el servicio militar ha desaparecido en España, en muchos lugares los quintos se han convertido en una tradición festiva, por la que los jóvenes, al cumplir la mayoría de edad, hacen una especie de fiesta para recordar a los “antiguos” quintos. (Muy tradicional de nuestro pueblo). 

Con tan solo dos trompetas, un fiscorno, un bombo y una caja, nos tiramos al toro humildemente, y debutamos (no oficialmente) en la Celebración del Campeonato de Liga con el Mesón El Rodeo F7. No salió muy allá puesto que nuestro repertorio se podía contar con los dedos de las manos. Aún así estábamos contentos, porque sabíamos que en un futuro el árbol daría sus frutos. 
Tuvimos también dos actos mas no oficiales, uno en el Día de Fin de Temporada del Basket Yunquera y otro en el día de la enseñanza pública en nuestro instituto (CLARA CAMPOAMOR) donde estrenamos nuestras primeras pegatinas. (Agradecemos a Julian, profesor de Fisica por todo el apoyo). Ya por lo menos íbamos todos con camisetas iguales y nuestro repertorio era un poco mas grande. 

Y por fin llegó nuestro debut oficial, ya con dos instrumentos mas. Aún recordamos la fecha, el 26 de Junio de 2012, en un encierro con Carretones para los más pequeños organizado por la Peña Taurina El Quite. Todo un éxito. 


La temporada 2013 nos sirvió de mucho, sobre todo para aprender y para crecer como conjunto y en la que nos salieron mas de los bolos esperados al inicio de esta. 


Actualmente somos 9 componentes; Marvin, Álvaro, Sergio (Trompetas), Ricardo, Oumar (Saxofones), Nacho (Trombón), Mariano (Bombardino), David y Fran (Percusión), aunque de vez en cuando y según la actuación, se unen algunos amigos de otras charangas.

Ademas de elló, durante los primeros meses del 2015, nacio la ASOCIACIÓN MUSICAL CHARANGA Q' 95, (sin ánimo de lucro), de la que todos formamos parte.

Dar las gracias también a todas esas personas que nos han apoyado con este proyecto en todo momento, amigos, profesores de la Banda, gente de nuestro pueblo, y sobre todo, gracias a nuestras familias por no poner nunca inconveniente para soportar nuestros ensayos en casa o llevarnos a cualquier pueblo a tocar, 


¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario