Gala de Coronación y Pregón en Yunquera de Henares (07-09-15)

Comenzaba una nueva semana de Septiembre y con ella una actuación muy esperada e importante para todos nosotros, la Gala de Coronación de la Reina y Damas y el Pregón de Fiestas.

Esta se celebra cada 7 de Septiembre en nuestro pueblo, Yunquera de Henares, y en esta edición fuimos participes de ella por doble ocasión.


En primer lugar, y tras muchos días planificandolo, colaboramos con el pregonero de este año, Juan Taracena, a que su pregón fuera diferente. Para ello, y debido a la tematica, nos vestimos de distintos oficios, representando así a la gente que trabaja durante los días de Fiestas, y, ademas de ello, tocamos varios extractos de canciones segun iba trancurriendo el discurso.


En esta edición del 2015, la Gala tenía una temática musical, y despues de recorrer y recordar la música festiva de varias decadas pasadas, pusimos el punto y final con el tradicional "Paquito El Chocolatero", que tanto Reina y Damas, como Autoridades, no dudaron en bailar con todos nosotros.


Desde aquí, agradecer a todas las personas que colaboraron para que esto fuera posible, en especial al Ayuntamiento de Yunquera de Henares y a Juan Taracena, por contar con nosotros una vez mas, ¡un placer y GRACIAS!