Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Fé en Valdeavellano (21 y 23-08-14)

Comenzaba la penúltima semana de Agosto, y que mejor que empezarla en un gran pueblo como es Valdeavellano, dónde acompañamos a todos sus vecinos en ocasión; el Jueves en el Chupinazo y el Sábado en su Vermú y Comida Popular.

Pasadas las 6.30 de la tarde y tras previo avituallamiento en la Peña El Follón, nos ponemos manos a la obra junto con la Peña mas longeva de la localidad, encargada de dar el Chupinazo, y por tanto, de la tradicional recogida de Peñas para el posterior Concurso de Limonada en la Plaza de Toros, dónde hicimos de jurado, dando el premio a la Peña Avispados, por su Limonada sin Alcohol y a la Peña Dodotis por la mejor Limonada con Alcohol.

Tras ello, pusimos rumbo a la Iglesia, dónde se realizó la Tradicional Ofrenda Floral al Cristo. Desde allí y ya con el cuerpo con ganas de Fiesta, bajamos a la Plaza Mayor, donde se dispararon los tres cohetes que daban inicio a las Fiestas, siendo continuados de la música de nuestra charanga hasta casi la medianoche.

Y cómo no, el Sabado, pasadas las 12 de la mañana volvíamos a este buen pueblo de la alcarria, dónde la Fiesta de la noche anterior se notaba en los cuerpos de todos, por ello que mejor que un pequeño pasacalles para despertar a todos los vecinos, a los que acompañamos con un buen vermú seguido de una exquisita paella para todos.

Desde la Charanga Q 95', dar las gracias a la Comisión de Valdeavellano, por contar con nosotros este año y a todas las Peñas de la localidad por su buena acogida, ¡volveremos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario